Euroliga

4 años de sanción: el durísimo castigo que le espera a Yabusele tras la brutal pelea

4 años de sanción: el durísimo castigo que le espera a Yabusele tras la brutal pelea
Yabusele contra Partizan. (EFE)

Guerschon Yabusele podría enfrentarse a una sanción ejemplar e histórica por parte de la Euroliga tras la butal pelea producida en la noche de este jueves entre jugadores del Real Madrid y Partizan de Belgrado. Pese a los 21 expulsados por parte de los árbitros, el jugador francés es el que podría sufrir el mayor de los castigos después de propinar una espectacular llave de lucha libre a Dante Exum. 

Los estatutos de la Euroliga consideran esta acción como una «infracción muy grave» que recoge las acciones basadas en «agresión física contra un miembro del equipo arbitral, otra persona, el público, un aficionado o cualquier persona en general». Por ello, Yabusele podría enfrentarse incluso hasta a una sanción de cuatro años e, incluso de por vida. Por lo que teniendo en cuenta su edad (27 años), podría no disputar un partido de competición europea hasta los 31.

Por otro lado, la Euroliga podría decidir en multar al francés con una multa de entre 30.001 euros a 280.000 euros, la prohibición de acceso a los estadios y/o participación en competiciones, juegos y/o eventos de la Euroliga por un período de uno a cuatro años o inhabilitación temporal de las competiciones de la Euroliga por un período de uno a cuatro años. Pero la sanción más dura que podría sufrir el jugador sería hasta la inhabilitación definitiva de las competiciones de la máxima competición europea del balonceto suponiendo un duro mazazo para sus aspiraciones como baloncestista.

Con todo esto, el juez disciplinario independiente de la Euroliga evaluará las imágenes de televisión y todos y cada uno de los videos recabados por la organización para tomar una decisión en firme, que podría dictaminarse este propio viernes. Además, Dante Exum, después de sufrir aquella espectacular llave, acabó saliendo del Wizink Center en muletas y podría tener un dedo del pie roto.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias